Presentación

El 23 de Septiembre de 2003 a las 22 horas 17 amigos del baile de salón estamparon su firma y vieron nacer la Asociación Sevillana de Bailes de Salón.
Habían pasado varios años para que a través de un joven sevillano Santiago Tovar, sintiésemos, parte de este grupo inicial , un acercamiento a esto bello y sensual baile de parejas .
Sin lugar a dudas para entender profundamente y amar en todas sus facetas este arte , como nos pasó a nosotros , tuvimos también que pasar por un profesor y una musa del baile de salón : Antonio y Marisol , Marisol y Antonio. Ambos marcaron un comienzo esperanzador e ilusionante en nuestra Capital.
Años iniciales a finales del siglo pasado que significó básico para el conocimiento y crecimiento, en nuestra Ciudad, de todos los bailes de salón.
El estigma que dejaron estas personas al grupo inicial de ASEBAIS fue la principal espoleta para marcarnos un objetivo común:
El nacimiento de una Asociación neutral que permitiese ser una entidad representativa de las Academias que, afortunadamente, empezaron a crecer de una forma considerable, pero quizás con el tiempo podría suceder una dispersión conllevando un retraso en lo que debería haber sido una importante eclosión artística en la Capital de Andalucía.
Desde nuestros pasos oficiales con la presentación a los medios de comunicación y a las Academias, en la Casa de la Provincia el 10 de Abril del 2003, hasta la fecha actual, hemos conseguido crecer, aún con el handicand de no tener una “Casa común del baile “, hemos podidos permitirnos atraernos mas de un centenar de socios, gracias fundamentalmente a los incondicionales y a los apoyos de algunas Academias, que vieron una apuesta difícil , pero honradamente reconocieron en los fundadores a personas que ni viven , ni sacan nada con robarle el tiempo a sus familias, a cambio de trabajar desinteresadamente por difundir y agrupar el baile de salón.
Como Presidente de ésta Asociación aceptamos todas las críticas constructivas que se puedan verter en nuestras propias páginas y en otras distintas , pero lo que nunca aceptaremos es a los derrotistas, a los que se quieran aprovechar de ella, y a los que pretendan dividir para sacar sus propios provechos.
Nosotros siempre partimos de la base de una autentica unión entre todos los que formamos ésta familia y como bien especifican nuestros estatutos en el articulo sexto los fines seguirán siendo: Fomentar y desarrollar su práctica, habilitando todos los medios que estén a nuestro alcance con el Sector privado, la Sociedad , las Administraciones Públicas y con otras Sociedades o entidades análogas de otras Provincias y Comunidades.

Hoy ha sido una realidad nuestra participación en este difícil mundo del baile de salón, con la aceptación de las Academias que nos apoyaron, en la atracción de varios espectáculos en la provincia y en Sevilla Capital, gracias sin dudas a los miembros de la Junta Directiva, a nuestro Técnico_Secretario hasta este verano 2005, a los sponsores privados, a los medios de comunicación, a las Administraciones Públicas, a los socios empresarios y a los socios en general. Sin duda alguna por ellos , por su fidelidad y por esas Academias que no tuvieron dudas de acercar y apoyarnos con sus representantes a nuestra Junta Directiva, es por lo que hoy aún estemos intentando crecer y estimamos seguir queriendo a todos los que curran diariamente por mejorar sus Academias y permitir la felicidad a tantas parejas con el slogan que iniciamos nuestra Asociación:” Bailar significa llevar una vida más sana y elevar la autoestima de la pareja”.
Esta página web es el mejor significado de un trabajo desinteresado, en equipo, lo que sin duda siempre fue nuestro mejor vehículo, para que a través de las Academias y de las asociaciones de los Distritos, se comparta como algo que debe ser de todos los que aman, disfrutan y practican los bailes de salón.
Atentamente

Con el paso del tiempo y antes diversas circunstancias provocadas por falta de un interés generalizado en la mayoría de las academias, el objetivo inicial de nuestro Asociación giró en otra dirección, permitiendo que los socios fundadores continuasen fomentando la unión a través del mundo del baile, justificando nuestra presencia actual en una manera de apoyar a todos los que se dirijan a nosotros voluntariamente de cualquier academia.
Hoy somos menos, pero seguimos los iniciadores con mucha más amistad y con menos responsabilidades. Somos unas parejas de mayores que tenemos la suerte con la mayoría de nuestros hijos que siguen una vida sana, justo la que les enseñamos con ésta forma de pasar parte de la vida lúdica.
Aún carecemos de local propio para bailar , pero tenemos que agradecer a la Junta Directiva de Moncase y en especial a su actual Presidente en concedernos sus instalaciones los viernes para cenar y pasar un rato bailando en unas de las mejores pistas de baile de nuestra ciudad.
Todos los que actualmente seguimos motivados por seguir en este mundo amateur del baile de salón, hemos conseguido consolidar más nuestros nuevos objetivos:

1.- Seguir bailando en las Academias que más estime cada uno voluntariamente por proximidad o por considerarla óptima para ellos.

2.- Encontrarnos los viernes en Moncase y el resto de los días de la semana acudir algún evento de la ciudad o de la provincia.
3.-Apoyar a las Academias que se interesen en consultarnos algún tema organizativo que redunde en beneficios de las parejas de nuestra ciudad o provincia.

4.-Viajes lúdicos a ciudades garantizando visitas culturales , gastronómica y el baile de salón.

5.-Seguir teniendo un mayor vínculo de amistad y solidaridad entre todos nosotros.

Atentamente
Antonio Ojeda
Presidente de asebais

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Fiesta sorpresa de Rafa Martos

Valió la pena no irse el fin de semana a la playa.

¡Qué bonita la fiesta!

Con los preparativos, las citas estratégicas para no despertar sospechas, la sorpresa de Rafa, el "cumpleaños feliz", la cena, la familia, los amigos, la tarta con sus velitas, los regalos, la salsa del cumpleaños, la piñata, ......
¡¡¡¡ y que cuuumplas muuuuchos maaas !!!!.

Para que no se nos olvide, aquí tenemos unas grabaciones caseras.

video

video

video


Y tambien tenemos unas fotos

Rafa cumple 54

No hay comentarios: